Announcement: Aprende cómo organizar tu boda de ensueño

En esta página de organización de eventos, también podrás conseguir contenidos de calidad sobre diversos temas de tu interés. Encontrarás información sobre servicios de catering, cocina gourmet, eventos al aire libre, formación profesional y temas relacionados a la preparación de bodas.

En este último caso, organizar un evento de esa magnitud requiere ser muy cauteloso con los detalles, desde la impresión de las invitaciones, pasando por la selección y compra del licor, hasta el delicado arte de seleccionar el menú.

organización de eventos

Ahora bien, para que no te sientas agobiado, lo más recomendable es que distribuyas todas las actividades que tienes que realizar a lo largo del tiempo que falta para la boda. Claro está, comenzando por lo más prioritario.

De 6 a 12 meses antes de la boda

  • Utiliza la tecnología y aprovecha las ventajas que ofrece el Internet: crea en tu ordenador una carpeta para que vayas almacenando toda la información relacionada. Haz lo mismo en tu correo electrónico para organizar toda la correspondencia con tus proveedores y destaca como favoritas en tu explorador todas las páginas útiles que hayas investigado.
  • Determina tu presupuesto y el lugar del evento: ya al conocer con cuánto dinero cuentas puedes manejar realidades en cuanto al sitio donde quieres celebrar tu unión. Como recomendación, abre una tabla de Excel para desglosar cada una de las propuestas, los servicios ofrecidos y el coste. No olvides colocar cada propuesta en pestañas diferentes para que no te confundas. Luego de una buena investigación y algunas llamadas y visitas, ya tendrás lista la locación.
  • Haz una primera lista de invitados: herramientas como Facebook pueden facilitarte recordar a quiénes quieres invitar de primera mano. Después, puedes subir una tabla de Excel con la información a Google Docs y así, tanto tú como tu pareja, podrán ir editándola.
  • Selecciona y reserva el servicio de comida: en internet puedes visitar decenas de páginas que pueden darte una idea de qué es lo que realmente quieres. Observa cada una de sus propuestas, pide presupuestos y luego acuerda citas para que puedas hacer una degustación. No dejes de aprovechar muchas promociones online que harán que los costes disminuyan considerablemente.

De 4 a 6 meses antes de la boda

  • Haz la lista de invitados definitiva: luego de algunos meses ya debes estar seguro de la cantidad de invitados que realmente quieres que asistan. Es más, en la misma tabla original puedes ir borrando celdas hasta llegar al número deseado. Inclusive podrías agregar una columna para resaltar a aquellos invitados que podrían no ir por diferentes razones. Luego de que tengas la lista completamente depurada, manda a hacer las invitaciones y los sobres. En estos tiempos, se estila que a las personas no tan allegadas, o que vivan en otras ciudades o países, se les envíe la invitación por correo electrónico. No obstante, es de buen gusto que los novios las entreguen personalmente a los amigos cercanos y familiares.

De 2 a 4 meses antes de la boda

  • Selecciona la música con la que quieras ambientar tu celebración: a través del internet puedes conseguir ofertas de orquestas y discotecas móviles a muy buenos precios. La música es uno los elementos que más influye en el ambiente de cualquier evento, así que tienes que esmerarte y buscar que sea del agrado de la gran mayoría.
  • Manda a hacer los anillos: después de haber visto decenas de modelos, llegó la hora de visitar la joyería para probarlos y comprarlos de una vez. El tiempo pasa volando y los anillos son el símbolo de la alianza por excelencia.
  • Reserva fecha y hora en la estética: lo más práctico es que las personas que peinen y maquillen a la novia, a la madrina y al cortejo, vayan a un solo lugar para evitar inconvenientes. Ya sea la casa de los padres de la afortunada o una habitación de hotel.

De 1 a 2 meses antes de la boda

  • Plan maestro de belleza: es muy adecuado hacer un poco de dieta y ejercicio para ponerte en forma, mejorar el cutis y equilibrar los nervios. 2 meses son más que suficiente.
  • Compra de zapatos y accesorios: zapatos, lencería, gemelos e inclusive perfumes. Todavía estás a tiempo para ajustar cualquier detalle en su indumentaria.
  • Reserva para la noche de bodas: aunque ya tengas tu nuevo piso remodelado y decorado, siempre es un gran detalle pasar la primera noche de casados en un bonito hotel. Vuestra primera noche como marido y mujer tiene que ser especial, diferente e inolvidable. Entonces, debes buscar un lugar que sea del agrado de ambos.  

De 1 a 2 semanas antes de la boda

  • Comunícale al servicio de banquetes la cantidad de invitados finales y cualquier modificación de última hora.
  • Entrégale una lista al fotógrafo con las personas con las que quieran sacarse fotos. Además, es fundamental que le hagas saber cuál es el estilo que deseas. No dejes de comentarle cualquier inquietud.
  • Arreglos finales: por más organizado que seas, siempre sucederán cosas de última hora. Así que, no te estreses innecesariamente porque incidentes de este tipo son cuestiones muy normales.

Como ya has visto, organizar un matrimonio requiere de un carácter meticuloso y de invertir tiempo valioso en contratar los servicios necesarios y en comprar todo lo relacionado al evento, desde elementos de decoración hasta la vestimenta de los novios. Sin embargo, será muy grande la satisfacción cuando estés disfrutando de un evento por todo lo alto. ¡Felicidades!